jueves, 27 de septiembre de 2012

10 Consejos para el cuido de tu portatil


10 CONSEJOS PARA EL CUIDO DE TU PORTATIL


https://www.facebook.com/archpcssolutions?ref=nf

Todo el que tiene un dispositivo u ordenador portátiles sabe de su practicidad y utilidad. Sin embargo, no todos saben cómo darle un cuidado apropiado y muchos de los casos en los equipos que visitan nuestro taller de reparación se debe a fallas no ocasionadas por desperfectos de fabricación o fallos en dispositivo sino por maltrato de las mismas. Con esto en mente a continuación te dejamos 10 tips para cuidar tu portátil.

1. Conecta tu portátil a una alimentación segura: Siempre damos por sentado que el adaptador (Conector Ac) de nuestro equipo tiene regulación interna, aunque es cierto esto en algunos casos, trata en lo posible de conectar tu adaptador a una regleta, regulador o UPS para mayor seguridad. Un adaptador averiado puede costarle la vida a tu portátil.

2. Manten tu portátil a una temperatura correcta: Por la manera como están todos los dispositivos integrados en tu equipo, es normal que generen mucho calor. Seguramente ya sabes esto, en especial si lo has utilizado sobre las piernas; a veces el calor es tal que ha llegado a causarte molestia. Ahora bien este calor debe salir del equipo, para no generar un sobrecalentamiento, para ello posee unas pequeñas rejillas a los costados y debajo del mismo, muchas veces con su ventilación. Lamentablemente la mayoría de los equipos nuevos no traen una ventilación suficiente.
Ayuda a mantener a una temperatura adecuada utilizando una tabla con ventilación, o algún soporte que le permita mantener las salidas de aire del equipo libres para sacar el aire caliente. NUNCA lo utilices en la cama, o en alguna superficie que no sea plana, esto hace más fácil el que se obstruyan las mencionadas salidas generando sobrecalentamiento y con seguridad daños en el corto plazo.

3. No toques la pantalla: Los monitores de los portátiles son membranas muy delicadas, se rayan con facilidad y una vez dañadas son difíciles de conseguir, sin mencionar lo costosa, evita la costumbre de colocar tus dedos o tocarla con algún otro elemento que deja marcas irreparables en ella.

4. Tratala con cuidado: Como ya mencionamos, ademas de tener muchos componentes integrados en un espacio reducido para minimizar el tamaño, estos componentes en especial el disco duro son muy sensibles a los golpes, vibraciones, etc. El consejo de utilizarla en una superficie preferiblemente plana es aplicable en este caso. Evita golpes innecesarios y cuando la traslades utiliza un buen maletín o mochila diseñados específicamente para ordenadores portátiles.

5. Manejo de la pantalla: Una avería muy común en los portátils son los “flex” (visagras) dañadas. Esta visagras contienen componentes delicados que entre otras cosas permiten la iluminación de la pantalla, la transmisión de la señal etc. Trata siempre de abrir y cerrar tu portátil cuidadosamente, evite colocarla por mucho tiempo en angulos muy inclinados (menores a 90 grados), al cerrarla házlo con suavidad.

6. Mantenla limpia: Limpia regularmente la pantalla y el teclado de su equipo portátil, limpia también todo el chasis y verifica que las salidas de ventilación no estén obstruidas de sucio. En el mercado hay variedad de productos para hacer esto, para la pantalla verifica que el producto indique el modelo de su pantalla para evitar daños por corrosión del liquido y utiliza un paño especial. Para el teclado existen aspiradoras USB que van a impedir que se acumule suciedad debajo de las teclas.

7. Apagala correctamente: Esto aplica no solo a los portátiles, sino a cualquier aparato electrónico. Si tienes la costumbre de apagar tu portátil por el botón de apagado, estás disminuyendo la vida útil de la misma. Utiliza siempre la función de apagado de su sistema operativo, esta función cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y por último realiza el apagado del equipo. Recuerda, tu equipo portátil funciona debido a muchos componentes, cada uno de ellos debe apagarse en un orden correcto para evitar daños o recortar su vida útil.

8. Cuida tu equipo de las inclemencias del clima: Exceso de calor en el ambiente, dejarla en el automóvil todo el día, exceso de humedad. Todos estos son factores que inciden en el desempeño y la vida útil de un portátil. Evita en especial dejar tu equipo en el vehículo o en un sitio donde la temperatura sea considerablemente alta, esto daña en especial la pantalla y otros componentes sensibles de la misma.

9. Utiliza una iluminación suficiente: La iluminación o backlight de tu equipo tiene una vida útil, colocar el brillo muy alto reduce la misma. Con el tiempo empezarás a notar que tu pantalla está “muy oscura” o “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación esta llegando a su fin. Utiliza una claridad acorde a tu necesidad para que disfrutes de tu portátil mucho mas tiempo.

10. No utilices el USB como cargador: Esto es muy común en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de alimentación a la mano, apelámos por conectarlo al USB del computador. Aunque los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia, el USB de su portátil no está hecho con el fin de servir de cargador. Conecta preferiblemente solo USB Drives, o utilízalo solo para transferir datos a tu dispositivo, pero no lo dejes demasiado tiempo conectado si no lo estás usando.

Sigue estos consejos y disfrutarás de tu equipo en buenas condiciones por mucho más tiempo.
https://sites.google.com/site/archpcssolutions/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario